¡Bienvenidos!

Hola a todos, este será mi blog dedicado a Educación Artística y aqui hablaré del seguimiento de esta asignatura.

Un Saludo.

jueves, 18 de marzo de 2010

CURSO "CULTURA VISUAL" 1ª Conferencia.

La pimera conferencia a la que asistimos, la de Marisol Anguita López, me pareció una conferencia bastante interesante además creo que le podemos sacar un buen provecho como futuros maestros.
De toda la conferencia me quede principalmente con una frase que creo que engloba la totalidad de la conferencia "Narrar para comprender, narrar para comprendernos".
Vimos como la comunidad aula-escuela tiene que conectar con la comunidad mundo, como no son dos cosas independientes sino que estan totalmente relacionadas.
Otro aspecto bastante importante es la relación que hay entre el aprender con la elaboración de una conversación cultural en la que se trata de dar sentido a un tema de interés.
La importancia que tienen las familias en esta forma de trabajar, por proyectos, así como las escuelas y las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario